NUESTRO PROYECTO

Consultoría de comunicación, visión estratégica y valores

Team Escénicos  es una consultoría que, usando las artes escénicas, desarrolla la comunicación, la visión estratégica y la creatividad en empresas y entornos profesionales.

Somos actores, cómicos, formadores, coaches, consultores y bailarines de larga trayectoria, que hemos querido unir dos mundos al trasladar el arte escénico a compañías y startups para desarrollar equipos y líderes.

Nos servimos de los valores, la pasión, la disciplina, la creatividad y la capacidad expresiva del arte escénico para optimizar resultados y convertir el desarrollo de entornos profesionales en la preparación de una gran obra.

Lo hacemos mediante formaciones, sesiones grupales o individuales, conferencias, talleres y teambuildings, actividades que estructuramos, acordamos y concretamos con el cliente después de analizar conjuntamente cómo desarrollar los equipos.

logo teamescénicos

¿CÓMO NACE EL PROYECTO?

Team escénicos nace de la necesidad de mostrar que el talento de muchos artistas estaba siendo desaprovechado detrás de una cámara, detrás de cortinas, detrás de un micrófono. Creemos que el arte escénico tiene mucho que aportar en el mundo corporativo, porque al fin y al cabo de pequeños, todos eramos pintores, bailarines y cantantes. Hasta que un día decidimos dejar de serlo y especializarnos.

Team Escénicos nace para despertar esa creatividad y despertarla. Para que las empresas sean más humanas y los equipos más productivos y felices.

Consultoría estratégica Barcelona

¿POR QUÉ ARTES ESCÉNICAS PARA DESARROLLAR LÍDERES Y EQUIPOS?

El arte escénico, en el imaginario colectivo, a menudo separado del mundo empresarial, es el mejor ejemplo de los valores, competencias y habilidades que el nuevo liderazgo demanda. Actuando, bailando, interpretando, dirigiendo una obra se presta atención a los detalles más ínfimos y a la visión a largo plazo, se trabaja con pasión y a la vez con rigor y disciplina, se usa la creatividad con estructura hay inspiración y orden, emoción y razón, sensibilidad y lógica.

Todos reman en busca de un objetivo: representar la mejor obra posible, no sólo actuando o cumpliendo los mínimos, sino expresando, emocionando: comunicando.

consultoría estratégica Barcelona

¿QUÉ ASPECTOS DESARROLLAMOS??

Los valores, la estrategia y la comunicación son esenciales para la consecución de cualquier objetivo y el desarrollo de cualquier grupo humano: los valores crean un marco de referencia en el que efectuar una visión compartida, la estrategia guía el proyecto y la comunicación inspira a las personas.

¿QUÉ LOGRAMOS?

Ayudamos a la creación, adaptación, optimización e implantación de los valores de la compañía, entendiéndolos como piedra angular en base a los cuales se desarrollará cualquier proyecto.

  • Optimizamos y agilizamos procesos de coordinación, estructura y estrategia.
  • Desarrollamos el pensamiento lateral, la creatividad y la innovación.
  • Desarrollamos la comunicación, no sólo como mera exposición de información, sino como herramienta de expresión e inspiración.
  • Te acompañamos en la creación de guiones personalizados para tus conferencias y tus discursos.
  • Mejoramos la cohesión y desarrollamos estrategias de comunicación interna más eficientes.

Las posibilidades son casi infinitas. Cada empresa es única y necesita una consultoría que sepa apreciar su identidad y fortalecerla.