El arte del Feedback. Formación y seguimiento

feedback positivo

Un acto de feedback positivo tiene que ser constructivo. Un insulto no es un feedback, una crítica sin solución no es un feedback.

¿Qué puede ser el feedback?

Las palabras tienen siempre peso, pesan antes de que las pronunciemos y pesan aún más cuando las soltamos. No flotan sobre el aire, caen sobre personas. Personas con sentimientos, con emociones, con un día bueno o un día malo. Un lider, un jefe, un mánager, y me atrevo a decir, cualquier empleado, tendría que haber estudiado durante años el arte de dar feedback. Estudiar el cómo decimos y no solo el qué decir. El mensaje tiene que llegar entero, sin que por el camino, destroce a su receptor.

El feedback sirve cuando capacitas a otra persona con herramientas para mejorar su trabajo, su comunicación. Cuando sale de la reunión con ganas de ponerse a trabajar. Si ambos salen igual o peor. Mucho está fallando.

¿Qué nos diferencia?

Team escénicos trabaja desde la perspectiva del arte escénico. Joaquín Guerrero, su creador es coreógrafo, bailarín y actor. En la creación de cualquier pieza de danza el coreógrafo tiene que dar su feedback continuamente a sus bailarines. Estos son materia sensible, no puedes hablarle mal a un bailarín y luego pedirle que corra, salte y emocione a un público para tí.

Nosotros creemos que esa sensibilidad, ese tacto es extrapolable al mundo de la empresa. Un feedback sin tacto hace daño y perjudica el ambiente laboral. A parte disminuye la productividad y genera estrés en la oficina.

Con este trabajo queremos acercar la sensibilidad artística a la hora de dar feedback. Todo el mundo necesita que le traten con respeto y empatía. Todos queremos la palabra precisa, el apoyo necesario para que podamos brillar en nuestro trabajo. Sea cual sea nuestra profesión.

feedback positivo

¿Quieres saber más?

Echa un vistazo a estas Slides con información adicional. Doble click en las láminas para ver en pantalla completa

Contacta con nosotros

Móvil: 693 379 445

Email: somos@teamescenicos.com