Un curso de oratoria para aprender a conectar con nuestros interlocutores y alcanzar la comunicación efectiva 

El arte de la oratoria es un arte extinguida en la era del Whatsapp, sin embargo es esencial para poder defender tus proyectos o vender tus productos. Con este taller aprenderás a mejorar tus técnicas de oratoria.

Cuando alguien se aburre mira el teléfono, pues la impaciencia nunca ha sido más alta que hoy en día. Es por ello que dar un discurso elocuente, utilizando todo tu cuerpo, dándole fuerza y creyendo en cada palabra, es ahora más necesario y útil que nunca. Pero no basta con hablar, tienes que conseguir que te escuchen y que conecten con tu mensaje.

Con este curso de oratoria conseguirás unificar tu lenguaje corporal y verbal, articular bien tus ideas y lograr que se te escuche mucho mejor. Trabajaremos a partir de técnicas teatrales y de la consciencia corporal de la danza para dar un buen discurso mediante el cual transmitir seguridad y empatía.

¡Cada venta es un teatro, cada cliente un espectador!

Soft Skills que trabajaremos

Comunicación efectiva 95%
Expresión oral y corporal 100%
Liderazgo 75%
Aceptación de Feedback 90%
Flexibilidad 65%
Creatividad 80%
taller escénico empresa talent garden

Contenido del curso

En pequeños grupos prepararemos charlas de 5 minutos que serán representadas en la parte final del curso de técnicas de oratoria. El objetivo es aprender cómo conectar con el público y retener su atención de forma consciente. Aprenderemos diferentes recursos para controlar la respiración, a poner énfasis donde nosotros decidimos y a mejorar la estructura de nuestro discurso.

Este curso para empresas y profesionales está orientado a conseguir resultados en las situaciones en las que nos vemos inmersos a diario: reuniones, presentaciones, conferencias, ventas. Es necesario saber conectar con nuestros interlocutores para poder seducirles y hacer que nos escuchen. Para ello, también observaremos nuestro lenguaje corporal. Analizar y corregiremos tics corporales de los que no somos conscientes, y aprenderemos a unir nuestros gestos a nuestras palabras. También conseguiremos detectar cuando hemos perdido la atención y el por qué.

Practicaremos la empatía y la conexión con el público. ¡La escucha se siente y se tiene que buscar!

Comunicación Efectiva

Para que tu comunicación sea efectiva y cumpla con el objetivo que deseas, debe conectar con los demás. Transmite el mensaje adecuado con la ayuda de las técnicas de oratoria.

Feedback

En cualquier proceso creativo necesitamos feedback: saber cómo se nos ve desde fuera. Los artistas escénicos entienden las críticas como una parte inherente del trabajo.

Expresión

El lenguaje corporal es el 90% de nuestra comunicación. Es esencial que esté en armonía con lo que expresamos verbalmente. Aprende a coordinar voz, miradas y gestos.

Flexibilidad

Ser capaz de improvisar un texto y adaptarlo según la respuesta de tu público potencia el uso de de la agudeza mental. La flexibilidad es imprescindible en el mundo profesional de hoy en día.

Liderazgo

El liderazgo es clave para que un proyecto, empresa o departamento funcione. El arte escénico incentiva una buena comunicación y la honestidad necesarias para inspirar al grupo.

Creatividad

Cuando damos un discurso o hacemos una presentación, la creatividad juega un papel clave como recurso para conseguir la empatía y captar la atención de nuestro público.

¿Que aprenderemos en este taller?

  • Unificar el lenguaje corporal y verbal
  • Articular y que se nos escuche mejor
  • Perder el miedo a hablar en público

Si quieres reservar este taller o necesitas más información, estaremos encantados de hablar contigo.

CONTÁCTANOS

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Duración: entre 3-6 horas. Adaptable según necesidades.
  • Idiomas: disponible en inglés y en castellano.
  • Participantes: mínimo de 10.
  • Ubicación: podemos realizarlo en tus oficinas o encargarnos de buscar un espacio adecuado.
  • Taller recomendado para: directivos, comerciales, docentes, startups, emprendedores, seres humanos con ganas de aprender.
  • Extra: con cada taller te regalamos el seguimiento de una persona de tu empresa con nuestro equipo. Esta persona podrá estar en contacto con nosotros durante todo un año y podemos darle feedback sobre todo lo que tenga que ver con comunicación externa.